como dijo einstein a un periodista cuando le pregunto la teoria: yo se la cuento si usted me explica como freir un huevo sabiendo que yo desconozco que es un huevo, la sarten, el aceite y el fuego.
Editado: como dijo einstein a un periodista cuando le pregunto la teoria: yo se la cuento si usted me explica como freir un huevo sabiendo que yo desconozco que es un huevo, la sarten, el aceite y el fuego.
Te lo voy a resumir en un hecho práctico, citado por el propio Einstein:
Si metes la mano en el microondas durante 5 minutos, esos 5 minutos se te hacen interminables, el tiempo pasa más despacio para ti, pero en cambio, si estás sentado junto a una chica rubia, guapa y de buen ver durante 5 minutos, el tiempo transcurre muy rápido, ni te enteras.
Ese es el principio básico de la teoría de la relatividad de Einstein, si quieres que nos metamos de lleno en la fórmula tu dirás
Personalmente, la explicación sobre la teoría de la relatividad que más me gusta es la que relata Charles Lutwidge (Lewis Carroll) en 'Alicia en le país de las maravillas'.
#0 Ya de paso, cuando quieras, tanto Casti como yo, te damos un cursillo de 5 minutos y medio para sacarte el CCNA, o bien te transferimos en un pendrive el conocimiento informático/científico de Sinsa. Disculpa, pero hay cosas, que por mucho que las quieras abreviar son básicamente inabreviables (big bang, teoría de la relatividad, etc). Si no, pa que narices años y años de carrera?
#16 Lo haces aposta y no te sale! Si pilla alguien lo de Alice es pa darse con un canto en los dientes
Pon un corrector ortográfico en tu vida.... PETARDO!!!
#14 +1, yo incluso añadiria "el mago de oz" pero sin sonido, oyendo The dark side of the moon, de pink floyd. Esa sincronizacion incluso tiene un nombre "the dark side of the rainbow".
Yo la he visto ya un par de veces (en el emule esta) y algunas coincidencias son muy bastas, en wikipedia se puede leer:
El comienzo de "Money" coincide exactamente cuando Dorothy llega al pueblo de los hombrecillos enanos ("Munchkinland")
o
El comienzo de "The Great Gig in the Sky" empieza junto con la escena del huracán. Paradojicamente, "The Great Gig in the sky" quiere decir en español "El Gran Baile en el cielo", mientras la casa "bailaba" en el cielo atrapada por el huracán.
Hasta en Padre de familia hablan de esto:
un episodio de la segunda temporada del show Padre de Familia ("The Story on Page One") emitió una referencia al efecto, en el que el protagonista Peter Griffin le decía a Luke Perry: "Te lo digo, Dark Side of The Moon sincroniza totalmente con el Mago de Oz!")
uFF. Que conocimientos de física tienes ?
Éntenderías los otros estudios de Einstein ?: el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico, la relatividad especial y la equivalencia masa-energía
como dijo einstein a un periodista cuando le pregunto la teoria: yo se la cuento si usted me explica como freir un huevo sabiendo que yo desconozco que es un huevo, la sarten, el aceite y el fuego.
Editado: como dijo einstein a un periodista cuando le pregunto la teoria: yo se la cuento si usted me explica como freir un huevo sabiendo que yo desconozco que es un huevo, la sarten, el aceite y el fuego.
Tambien ha pasado casi un siglo desde que formuló la teoría y hay un par de maneras "sencillas" de explicarla. (no de entenderla ojo)
la relatividad general?
resumen: 5 min en la guerra te pareceran mas que 5 min con tu chica
#5 jajajajjaja naaaaa no creo
Te lo voy a resumir en un hecho práctico, citado por el propio Einstein:
Si metes la mano en el microondas durante 5 minutos, esos 5 minutos se te hacen interminables, el tiempo pasa más despacio para ti, pero en cambio, si estás sentado junto a una chica rubia, guapa y de buen ver durante 5 minutos, el tiempo transcurre muy rápido, ni te enteras.
Ese es el principio básico de la teoría de la relatividad de Einstein, si quieres que nos metamos de lleno en la fórmula tu dirás
#0 espera me estudio su filosofia, teorias, demostraciones y me leo sus libros, apuntes y veo todos los videos de el y demas y te lo expliko
#7 Si señor , muy bien explicado , con sencillez , ejejejejejejeje ...............
#7 Gracias jaja pero no creo que pueda poner eso en un examen no?
#8 Borderia off pls, nadie te obligo a que postearas
#8 esa es la actitud!
yo creo que con lo que ta dicho tekkno ya deverias averlo entendido mas o menos..
Aquí tienes la Teoría de la relatividad para torpes, sin fórmulas pero bien explicado.
pues chapad!
Hola,
Personalmente, la explicación sobre la teoría de la relatividad que más me gusta es la que relata Charles Lutwidge (Lewis Carroll) en 'Alicia en le país de las maravillas'.
#14 jajajaja
Hola,
#15 Lamento desilusionarte, pero si profundizas un poco en lo que he dicho, verás que no hay un ápice de broma.
#0 Ya de paso, cuando quieras, tanto Casti como yo, te damos un cursillo de 5 minutos y medio para sacarte el CCNA, o bien te transferimos en un pendrive el conocimiento informático/científico de Sinsa. Disculpa, pero hay cosas, que por mucho que las quieras abreviar son básicamente inabreviables (big bang, teoría de la relatividad, etc). Si no, pa que narices años y años de carrera?
#16 Lo haces aposta y no te sale! Si pilla alguien lo de Alice es pa darse con un canto en los dientes
#14 ¿ que alicia duerme 10 minutos pero ha estado durante días en el pais de las maravillas ?
#14 Interesante tu opinión
#11 deverias averlo <------- duele la vista ¬¬
#14 +1, yo incluso añadiria "el mago de oz" pero sin sonido, oyendo The dark side of the moon, de pink floyd. Esa sincronizacion incluso tiene un nombre "the dark side of the rainbow".
Yo la he visto ya un par de veces (en el emule esta) y algunas coincidencias son muy bastas, en wikipedia se puede leer:
oHasta en Padre de familia hablan de esto:
Flipante, y los pink floyd lo niegan todo
#0 En un exámen, si quieres sacar el 10, empollatelo palabra por palabra