Hola intrigados lectores,
En efecto, no me han dejado ser solidario :S Os explicaré de que va la "historia".
Durante mi infancia he tenido la suerte de poder visitar distintas zonas del continente en vacaciones. Paises, como el nuestro, ricos, que te alejan de la realidad.
Yo siempre me he considerado una persona solidaria, y acciones como recogida de juguetes, campañas para inmigrantes, etc. lo demuestran.
Así que, una vez obtenida la mayoria de edat quise hacer mis primeras vacaciones fuera de Europa, a un país economicamente con dificultades. Y no solo visitarlo, sino participar como voluntario en un campo de trabajo para vivir la realidad y ayudar en lo que sea posible en el desarrollo de alli donde vaya (es lo mio)... Porque, sino lo hago ahora, no lo hare en mi vida...
Vietnam era el destino elegido, oh.. un sueño..
Asi que me puse manos a la obra y este verano he trabajado los 3 meses para ganar mi dinerito, pero sobretodo para poder financiar el viaje en el verano del 2009 a Vietnam -que ya tendre 20 años- (pues aunque vayas de voluntario el viaje en avion, la seguridad medica y los extras te lo pagas tu).
Y mecagoen*ios! voy a informarme, y los de la organización me dicen que no dejan ir a hacer campos de trabajo a paises de Asia, Africa y Sud America hasta cumplir los 21 años...
Sin embargo, con los mismos gastos puedo ir a Vietnam y alojarme en un hotel...
Osea, voy a Visitar el país, me ofrezco a trabajar para cooperar con 20 años que tendre ya... sin recibir nada a cambio. Y no me dejan!
totalmente ilogico... me han dejado desencajado!
imagino que es bastante frustrante, no comparto tu caracter solidario (con eso no digo, que se jodan, simplemente que no lo expreso tanto como otras personas), pero comprendo tu ilusion por ir a cumplir un sueño propio, yo lo hice el verando del año pasado, cuando tenia 18 y me fui a ibiza, alli no habia NO's possibles.
Entiendo que estes descolocado y mas cuando vas como voluntario, sin ganas de cobrar nada por hacer algo por esta sociedad que parece que cada vez se va mas a pique... es injusto.
has mirado algun otro sitio o todas las organizaciones tienen las mismas reglas?
suerte...
aguanta un añito mas red, aguanta
#1 Si, he mirado, pero en España no conozco por ahora ninguna que me permita hacer un campo de trabajo a un país subdesarrollado.
Así que por ahora he pensado dos soluciones:
1. Inscrivirme en una organización Estadounidense (xungo...)
2. O ir por mi cuenta al Vietnam y alli buscarme la vida (algo bastante más xungo...)
pero bueno! aun queda tiempo!
#2 otro año más no...!! x'DD
#3 y has mirado si te dicen lo mismo desde misionero? es decir a lo mejor la religion no te mola, pero a lo mejor la iglesia si te deja con 20... yo esque en esto no se nada, y la verdad esque tus 2 opciones... las veo algo xungas xungas xungas... pero bueno... aun falta un poco para que llegue el verano, asin que aun pueden ocurrir muchas cosas
Paciencia y suerte...
#0 Tu actitud te honrra , pero si no puedes ir por algo sera , de todas maneras hay que estar un poco loco para irse a Vitnam asi por tu cuenta , a buscarse alli la vida , de todas formas ojala hubiese mas gente que piensa como tu y que dsfruta ayudando a los mas necesitados , pero por desgracia no la hay ..............
gracias!
finalmente he podido unirme a otra ONG y me iré 10 dias al Sahara a ayudar a los más desfavorecidos!
que ganas..!
pues ya ves, ahi con "to la calór"
Suerte Red.
Y disfruta de tu sueño, que no se convierta en una pesadilla