Los más activos en ESO, Bachiller y CF
raxteR_ 1 tópics   3
Denk 4
Y1Po 1 tópics  
Más populares en ESTUDIANTE
Valoración: 8
Trabajo de busqueda 1º Batch

Hola buenas nochess!

Queria preguntar si he hecho una buena eleccion al escojer como "Treball de Recerca" (En castellano Trabajo de Búsqueda) de 1º de batch, la estructura interna de ordenadores, y si puedo sacar mucho tema de eso.

He estado buscando y hay bastante cosa, pero queria saber si alguien sabe alguna web, o algun libro, del qual pueda sacar info para nivel básico, porque de webs, lo de siempre, wikipedia, pero de libros nose por donde empezar, si alguien sabe algo diferente a wikipedia, y algun libro, repito, se lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado. (Ya se que tengo mucho morro, pero estoy cansao que en todos los lados sale lo mismo)

d3nKK!

977
Páginas: 1 2
21 Oct 2008, 22:46

Hola,

Primero decirte que es un buen tema! Yo supongo que también elegiré alguna cosa así.

Cuando hablas de la estructura interna te refieres en cuanto a hardware (en que se compone la placa base, cada cosa para que sirve...) o en "software" (BIOS, MBR o sector de arranque...)??

Un saludo y ánimos!

21 Oct 2008, 23:23

Si dice de nivel basico supongo que sera mas.. guia para montar un ordenador.. pasos a seguir.. que hace cada componente.. Vamos creo que sera eso.. Pues mas que nada primero plantearte el equipo que montarias.. y a partir de ahy empezar a buscar informacion.. supongo que tambien seria interesante que hicieras un presupuesto.

Paginas donde puedes encontrar informacion.. pues si lo haces de esta manera.. reviews a saco..

Libros? Pfff eso ya ni idea pero bueno si te lo quieres currar puedes pasarte por una biblioteca seguro que alli encuentras algo.

Suerte!

22 Oct 2008, 00:04

Una aclaración para aquellos que anden perdidos:

Pues muchos no entenderán de que va el: "Trabajo de búsqueda".

Es una materia añadida al estudiante (de una duración de 2 años) que solo se obliga en las escuelas de Catalunya. A partir de aqui, quien entienda, haver si puede ayudar a #0, que es un trabajo complicado.

22 Oct 2008, 18:40

He empezado a buscar, tengo un trabajo de un compañero mio de hace unos 3 años sobre el mismo tema, y si mas no, me sirve de esquema, lo que pasa, esque me lo he estado leyendo, y me dao cuenta que es un Copy&paste de la wiki... y es mas que nada para eso, muchas gracias chicos.

||Era estructura interna de ordenadores, pero quiero meter ""funcionamiento"",para que ocupe un poquito mas, ya que tiene que ser mas de 60 paginas, y hacer una exposicion oral de 1 hora.||

Muchas gracias

22 Oct 2008, 19:28

#4 Solo 60 páginas??

En mi insti como mínimo son 150

22 Oct 2008, 20:00

#5 loL¿¿ Flipalo, bueno es que el profesor que me ha tocado como tutor del trabajo es mas bien "bueno", a los del batch. social son mínimo 100 pags.

22 Oct 2008, 20:12

Yo también tengo un trabajo de investigación y he escogido el origen del universo (Big Bang y demás teorías) hay mucha información sobre todo esto no doy a basto

www.rincondelvago.com busca por ahí que suele haber resúmenes muy buenos

22 Oct 2008, 23:57

ola??

Pues mi trabajo tenia que ser minimo 60 paginas, maximo: 100.

Exposición oral de maximo 15 minutos... 1 hora es una burrada!! te quedaras con la boca seca!

23 Oct 2008, 01:50

#4 ves lento pq te toca hacer una pagina por minuto

Editado: y la portada no cuenta

23 Oct 2008, 17:42

#9 si esk en mi tuto son unos *********... Bueno muchas gracias

23 Oct 2008, 18:23

Lol pero si yo cuando hago una exposicion el tope k tengo es 15 minutos y minimo 5

Vaya insti el mio eh

28 Oct 2008, 00:52

Una cosa, exactamente a qué nivel de estructura quieres hablar? Al más alto nivel (hardware) o bajando a una arquitectura interna?

Si quieres hablar de hardware no te será difícil encontrar información -> Aquí tienes un esquema de qué buscar

Y si quieres bajar de nivel de arquitectura te recomiendo mirar aquí

28 Oct 2008, 00:59

#3 te qeda decir qe aparte de complicado es mui importante..

28 Oct 2008, 16:09

Muchas gracias cape!

29 Oct 2008, 00:49

#14 Suerte con el trabajo

19 Nov 2008, 15:55

#0 Personalmente me encanta el Hardware pero no lo veo como una cosa interesante para un trabajo.

Yo lo haría sobre temas sociales como el Nazismo, Liberalismo, alguna clase social o sobre la evolucion de un estilo de música, un deporte... una personaje importante como Ghandi .. yo que se

el caso esque en lo de los ordenadores utilizarás muchos tecnicismos y muchas palabras en inglés y no lo veo como un trabajo de busqueda.

Yo digo que no te dejes llevar excesivamente por tus aficiones/gustos si no busca algo "interesante" y que dea que hablar.

Es lo que yo haría vamos

A ver si te sirvo de ayuda

19 Nov 2008, 16:14

Yo me meteria en wikipedia, y copy paste, luego te metes mas en profundidad en los temas en los que veas que hay mas entradas de la wikipedia, y al final te haces un glosario majete y au (tb de la wikipedia ).

Ale, adeew

19 Nov 2008, 16:30

#17 Wikipedia power

#12 Se lo has hecho jeje

19 Nov 2008, 21:53

#16 Hay está la cosa, me lo han hecho hacer sobre algo relacionado con la evolución tecnologica, ya que estoy haciendo Tecnología Industrial como optativa, y el profesor de esa optativa, es mi tutor en el trabajo de busqueda

19 Nov 2008, 22:08

Pues hazlo sobre la segunda guerra mundial. tanques, misiiles, aviones y luego armas la bomba atomica .. nose yo te doi ideas

19 Nov 2008, 22:18

#20 tengo tiempo para cambiarlo, si veo que esto no tiene jugo, tendre en cuenta tu opinion

19 Nov 2008, 22:22

Bueno, yo hice el Treball de recerca, creo que solo se hace en cataluña (alguien me lo puede decir?), sobre hardware , b ueno el hardware era el 80% de mi trabajo, el otro 20% era el modding.

Me ocupó 70 pags (era el maximo, mas de eso no lo aceptan porque luego el jurado tiene muchos trabajos que mirarse). La verdad, como me interesaba mucho el tema no tube ningun problema en encontrar lo que me propuse, incluso tube que recortar mucha informacion para no sobrepasar el limite de paginas.

Hay infinidad de temas de los que puedes tratar, la historia (primeros procesadores, pb, graficas..etc), la actualidad, comparaciones entre ambas, intel, amd diferencias...

Algo que se agredece a la vista son encuestas, dan muy buena imagen. Nose, hay multitud de cosas de las que puedes hablar...

Editado: PD: La verdad esque como soy muy vago empecé muy tarde ha hacer el trabajo, me acuerdo que habia que entregarlo el 10 de enero y lo empece a mediados de diciembre, cuando habia gente que en verano ya habia empezado, y mi nota final, tanto de exposicion como la de el trabajo escrito, fue un 8.

20 Nov 2008, 15:51

#7 Caxo gay, ese trabajo lo he hecho yo! jajaj si quieres te lo paso... algo tendras

Pues la verdad que los que deciis que os hacen hacer trabajos de 100/150... paginas.. pues la verdad que quereis que os diga..

O estais tomando el pelo a la gente.

O estareis en una escuela superprivada de empollones masivos.

O os estan explotando en la escuela...

En Batchiller.. en la malloria d institutos, pues la verdad es que no hace falta hacer un trabajo largo... explicarlo bien claramente si, pero de ahí, a hacerr un trabajo de 100 paginas... a mi me dicen de hacelro i vamos... dejo el instituto jajjaja

Eso significa.. no dormir, no comer, estar todo el dia haciendo el trabajo.. Decirle cuatro cositas a los profesores i vereis como cambia la cosa

20 Nov 2008, 19:32

#23 yo solo que digo ke flipalo!! Y destro bien sabe que no es un instituto superprivado, nuestro barrio se puede llamar medio-marginal

20 Nov 2008, 19:48

100 paginas ola? ya les daban a los profesores

24 Nov 2008, 13:33

denk, tengo la solucion.....

Durante muchisimo tiempo fue mi manual de consulta, ahora y gracias a la experiencia su uso es puntual. 956 paginas hablando de hardware

www.casadellibro.com/libro-gran-libro-hardware-...

No esta demasiado actualizado, y tal vez no encuentres nada en referencias como serial ATA, PCIexpress, DDR3.....

pero para lo que necesitas te será muy util.

26 Nov 2008, 18:12

#26 Muchisimas gracias Casti, a el viernes voy a mirarlo a ver si lo tienen en la biblioteca central, sinó no habrá mas remedio que comprarlo

28 Nov 2008, 22:28

#17 Para el de la Wikipedia, soy profesor y en primavera pillé a una alumna que hizo un c&p de la Wikipedia. Era una actividad que no contaba para nota. Pero si hubiese contado habría tenido un 0 en la actividad. De verdad, no hagáis cosas como c&p o uséis traductores automáticos, es cutrísimo.

Honestamente, no sé yo si tiene mucho sentido ese trabajo de investigación de esas características (de tanta extensión) en Bachillerato. Mejor algo más pequeño y bien hecho que un tocho así. De hecho las tesis en un grado universitario (como un B.A. o un B.S.) tienen menor extensión.

01 Dec 2008, 00:33

Con toda la informacion que hay por internet no hace falta gastarse 60 euros en un libro!

Y lo del c&p, siempre los hay, pero hay que saberlos hacer con discrepcion, solo algunos trozos, no a saco

15 Dec 2008, 03:19

Un trabajo de 100 páginas no es un trabajo de instituto para nada...

Páginas: 1 2

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.